Respecto al drifting es una afición muy cara ya que tenemos que preparar nuestro coche para asi poder tener mas control sobre el, que tenga potencia entre otros factores.
El coche de drift se suele modificar de la siguiente forma:
· Empecemos por la carrocería, la carrocería de serie del coche se suele cambiar por materiales mas ligeros como son la fibra de vidrio, fibra de carbono o kevlar, aun que también puedes utilizar combinaciones de estos materiales.
· La suspensión también se modifica y se le suele poner una suspensión mas baja la cual hace que el coche este mas pegado al suelo, gracias a esto tendremos un mayor control sobre el coche.
·A este tipo de coches se les instala un diferencial autoblocante. gracias a esto conseguiremos que el coche vaya mas de un lado a otro por lo cual recibiremos mejores puntuaciones.
y que es un diferencial autoblocante, bueno, un diferencial autoblocante es una pieza del coche situada en el centro del eje donde van las ruedas. este recibe una cierta potencia de una corona giratoria la cual recibe energía mecánica del motor pero al contrario de un diferencial convencional, este lo que hace es que la energía con la que giran las ruedas no sea siempre la misma, sino que una siempre vaya mas rápido que otra.
· Otra cosa que tenemos que tenemos que tener en cuenta es que para que el coche no se parta en dos, hay que instalar un chasis tubular, este refuerza el coche desde el frente del motor hasta la parte trasera de el habitáculo para que este no se tuerza o se deforme al hacer drift.
·Normalmente a la hora de hacer drift se recomienda utilizar ruedas de segunda mano o de baja calidad ya que los neumáticos son muy caros y es mucho dinero en relación a lo que el neumático aguantara. Las llantas que se suelen utilizar en esta practica suelen ser de un gran diámetro.
· Y por ultimo pero no menos importante es recomendable no al principio pero si cuando ya se tiene mas experiencia, dinero y aumentas tu sabiduría en esto, acabas sabiendo que en este hobbie cuando vas a mucha velocidad derrapando es muy difícil cambiar de marcha por lo cual se hace una serie de modificaciones en el motor, aun que yo mas bien lo definiría como ponerle un motor nuevo totalmente modificado a tus necesidades. en ese motor se instalan los siguientes componentes:
- SAPR( un sistema de alta presión de refrigeración), bielas, pistones, aros de pistones, tapa de cilindros, cigüeñal y un bloque de motor forjado para altas revoluciones.
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