A día de hoy, es complicado elegir un coche. Ya sea por la variedad de marcas y modelos, o por el coste del mismo.
La opción mas demandada por los nuevos conductores es la de comprar coches de segunda mano ya que al ser el primer coche va a reventarse. Por lo cual no necesitamos un gran coche con todo tipo de equipamientos y acabados.
Lo primero en lo que debemos o deberíamos fijarnos a la hora de ir a comprar un coche de segunda mano es el estado del vehículo (carrocería, estado de las ruedas, óxido, Km i otros factores). Los segundo en lo tenemos fijarnos es en el precio del coche si por el estado de este, el precio es el adecuado. Además hay que fijarse de que tipo de combustible utiliza o si es eléctrico ya que es un factor importante ya que incrementara o disminuirá el precio del coche.
de izquierda a derecha Ford Focus, Renault Mégane y Citroën C4 de Segunda Mano se pueden encontrar por 8.000 euros de media relativamente nuevos. |
Otra cosa importante antes de comprarse un coche es el uso que le vamos a dar. Si lo vamos a utilizar para ir a trabajar o estudiar, si queremos restaurarlo para un trabajo de fin de carrera, para competiciones de drift o para exhibiciones de tuning.
Ya dependiendo de esto optaremos a diferentes coches y buscando el que mas se centre en nuestras necesidades.
Cuando ya se hayamos pensado el modelo en si, buscamos uno cerca de nosotros que se ajuste a nuestras necesidades ( precio, años, Km, combustible). Ya sea en un concesionario o a un particular, aun que yo recomendaría mejor un concesionario ya que te dan una garantía sobre el coche.
En el caso que elijamos comprárselo a un particular, yo recomendaría, sino le importa al vendedor, que lo revisara tu mecánico de confianza o un profesional, ya que de lo contrario no podremos saber si tiene alguna avería por la cual nos va a costar un ojo de la cara a corto o medio plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario